Los inicios

Gadfly comienza en abril de 2009 siendo la ilusión de tres amigos que poco a poco fue haciéndose realidad. La idea original la propone Sergio Sánchez, su guitarrista. Tras varios intentos frustrados de formar una banda de rock and roll, Sergio propone a Cristina hacer un dúo acústico, guitarra y voz, donde se versionaran canciones de rock. La idea es acogida de forma muy agradable y antes de comenzar deciden que una batería estaría también bien para darle algo de caña a algunos temas. Así aparece Sergio Casado, el batería de la formación. Una vez reunidos los tres deciden el nombre, Gadfly (tabarro, moscardón), que proviene del antiguo intento de una formación instrumental que ambos Sergios habían intentado llevar a cabo, y en honor a la fabulosa "virtud" del percusionista para ponerle pegas a casi todas las composiciones. En un segundo punto, el nombre tiene un trasfondo filosófico, ya que a los componentes se les ocurrió a partir del famoso moscardón de Sócrates. De mutuo acuerdo los tres consideran que Gadfly es un nombre adecuado y se establece definitivamente.
Evaluando concienzudamente los temas con los que el grupo podría empezar a soltarse, se llega a la conclusión de que sería un privilegio exquisito contar con un saxofón. Se lo proponen a Aida Enríquez, y acto seguido esta pasa a ser la saxofonista, convirtiendo lo que comenzó como un trío en un cuarteto.
Con esta formación, Gadfly comienza su andadura interpretando temas del mítico grupo granadino 091, de Andrés Calamaro, de Loquillo o de Maná, en un intento por captar la atención del público. También elaboran su primer tema, Con tu voz. Otro de los temas con los que comienzan es la balada Promise, del grupo suizo Pure inc, que es aplaudida notablemente por el público.
Tras solo dos meses de ensayo llega la primera actuación del cuarteto con la invitación para tocar en un acto benéfico local. Seguidos les vienen varios conciertos en el mismo año y el grupo percibe que sus canciones se quedan algo vacías, por lo que deciden incorporar un bajo.
A los 8 meses aproximadamente llega José Urbano a la formación, aportando distinción a cada tema con su línea de bajo.
Las cosas funcionan bien durante dos años aproximadamente, y el grupo compone tres temas más y comienza a modificar su estilo hacia un rock más duro con versiones de Led Zeppelin, ACDC, Queen, etc. Pero en septiembre de 2013 José decide abandonar la banda por su marcha a Inglaterra. En este momento se produce un parón prolongado en busca de un bajista.
En Enero de 2013 entra Javier Barbero como bajista de la formación y retomamos los ensayos. Se comienza a ensayar para un concierto en primavera, y se incorpora un segundo saxofón de la mano de Manuel Rodríguez. Durante los preparativos para este concierto Aida comunica que por cuestiones personales no puede seguir en el grupo.
Desde ese momento la formación se consolida con Manuel como saxofonista y Javier como bajista y así da su primer concierto en abril de 2013.
Actualmente Gadfly ha dado un giro a su estilo, apostando por el blues, el rockabilly y el rock and roll clásico, y dando más protagonismo a lo que siempre han considerado un sello distintivo en su música, el saxofón.